Los jugadores del Barcelona y del Sevilla se hicieron mutuamente el pasillo al saltar al césped del Vicente Calderón, antes de la final de la Copa del Rey, para reconocer a su rival el mérito de haber sido campeón de Liga, en el caso del equipo azulgrana, y de la Liga Europa, en el del rojiblanco.
Con las gradas del estadio del Atlético de Madrid repletas en sus algo más de 55.000 asientos, los once titulares elegidos para disputar la final por sus respectivos técnicos, Luis Enrique Martínez y Unai Emery, se alinearon en sendas filas sobre el césped, al salir de los vestuarios.
A renglón seguido, los capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta, y del Sevilla, Jorge Andújar Coke, pasaron juntos por el doble pasillo que habían formado los futbolistas de ambos equipos ante la ovación de todo el campo.
El doble pasillo entre Barcelona y Sevilla #Radioestadio pic.twitter.com/nkdhlo716B
— Radioestadio (@Radioestadio) 22 de mayo de 2016
Los barcelonistas ganaron su vigésimo cuarto título de Liga el pasado fin de semana al vencer en el campo del Granada, mientras que los sevillistas conquistaron el miércoles su quinta Liga Europa -antes Copa de la UEFA- en Basilea (Suiza), al superar por 1-3 al Liverpool inglés.
Este peculiar e histórico doble pasillo dio paso al comienzo del partido en el estadio Vicente Calderón.