Sin sorpresas. Antes de que echara a rodar el balón en el estadio Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey que FC Barcelona y Sevilla disputan a esta hora, numerosos aficionados azulgranas mostraron en la grada bastantes esteladas -la bandera separatista catalana cuya entrada en el campo permitió el juez después de la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid-.
Además, muchos de ellos dedicaron una pitada al Himno Nacional, que sonó justo después de que los 22 futbolistas saltaran al terreno de juego, aunque la megafonía se escuchó a bastantes decibelios para tratar de silenciar los pitos ante la presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia en el palco de autoridades.
En contraposición con estas muestras separatistas, la mayor parte de aficionados del Sevilla luce banderas de España y también de Andalucía.
También cabe destacar que en el minuto 17:14 se escucharon gritos de "independencia", lo que es habitual en los partidos en el Camp Nou, cuando los separatistas reclaman la independencia de Cataluña recordando el año en que se produjo el sitio de Barcelona en la Guerra de Sucesión Española.