El Primer Palo, programa dirigido y presentado por Juanma Rodríguez, tuvo en la previa de la final de la Europa League a Monchi, director deportivo del Sevilla. El conjunto hispalense se mide hoy al Liverpool en Basilea donde buscará su quinto título en la segunda competición más importante a nivel europeo.
Monchi habló de los nervios previos a una final: "Tengo unas sensaciones similares a las que hemos vivido en otras previas. Al final cuando tú juegas una final y a pesar de haber jugado otras, la de ahora se convierte en la más importante y todo lo que ha pasado antes queda atrás. Los nervios salen a relucir. No recuerdo cómo estaba en las otras, pero me imagino que estaría igual".
El Liverpool de Jurgen Klopp será el rival a batir para un equipo que hace tiempo no se podía comparar con el club inglés. "Hace unos años, al Liverpool lo mirábamos desde muy abajo. Era algo muy inalcanzable. Sin embargo, mañana tenemos la oportunidad de jugar una final europea y estamos igualados. Eso habla muy bien del Sevilla, de nuestro trabajo y también de una competición que ha pasado de ser secundaria a ser algo muy bonito".
El Sevilla jugará dos finales en cinco días. Primero ante el Liverpool y luego ante el Barcelona en la Copa del Rey. Monchi quiere ir final a final: "Es una semana bonita, para vivirla e intentaremos lograr lo máximo. Son dos rivales muy grandes. La final de la Copa del Rey aunque sea el domingo la tenemos aparcada. Cuando pase la Europa League nos volcaremos en el partido del domingo".
En cuanto a la estabilidad del club, el Director Deportivo del Sevilla quiso dejar claro que el curso siguiente a nivel económico y a nivel de ventas no depende de entrar en la Champions ganando la final de hoy: "La estabilidad económica del club no nos obliga en ningún caso a vender jugadores. Estar o no estar en Champions no nos condiciona. Si hay algo que nosotros consideramos que es una oferta importante la estudiaremos y nada más. No depende del dinero de la Champions".
Por último, Monchi fue preguntado por su capacidad para convertir un equipo vendedor en un club potente a nivel europeo: "Llevo 16 años de director deportivo del Sevilla y en los últimos 12 o 13 tenemos muy claro cuál es nuestro modelo de negocio. Sabemos que tenemos que vender. No queremos, pero tenemos asumido que es así. Afortunadamente somos nosotros los que decidimos a quién y cómo queremos vender, pero no estoy preocupado por lo que ocurra este verano".