Menú

Getafe, Sporting y Rayo: sólo uno se librará del infierno

Dos de los tres puestos que condenan a la Segunda División se definirán en la última jornada. Sólo el Getafe depende de sí mismo.

Dos de los tres puestos que condenan a la Segunda División se definirán en la última jornada. Sólo el Getafe depende de sí mismo.
Getafe y Sporting en El Molinón. | EFE

Llegar a la última jornada sin la permanencia en el bolsillo es una de las peores situaciones que puede vivir un equipo de fútbol. Miedos, ansiedad, desesperación si no se consigue, alegría por evitar el infierno… Esas son las sensaciones que se van a vivir o que podrían vivirse en tres clubes: Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano.

La jornada 38 de la temporada 2015/2016 condenará a dos equipos a Segunda División, lugar en el que ya espera el Levante, descendido dos fechas antes. De los tres conjuntos que pelearán por la salvación, el Getafe es el que más opciones tiene de lograr el objetivo simplemente porque es el único que lo tiene en su mano sin depender de otros.

Betis-Getafe (domingo 19:30 horas)

El conjunto de Esnáider visita Sevilla con la intención de sumar los tres puntos y así no depender de nadie para seguir un año más en Primera División. El Getafe ocupa la 17ª posición empatado a puntos con el Sporting de Gijón y uno por encima del Rayo Vallecano.

En caso de ganar, los azulones seguirán sí o sí en Primera. Con un empate tendrían que esperar a que Sporting y Rayo no ganen sus respectivos partidos. En caso de derrota, sólo mantendrían la categoría si asturianos y vallecanos firman también una derrota.

Sporting-Villarreal (domingo 19:30 horas)

Gijón estará muy pendiente de lo que haga su equipo en El Molinón ante el Villarreal sin perder de vista el resultado entre Betis y Getafe en Sevilla. La victoria parece el único camino a seguir para mantenerse en Primera División y los hombres de Abelardo deberán buscarla para esperar después.

La victoria del Sporting sólo serviría si el Getafe no gana al Betis en el Benito Villamarín. Si los azulones ganan no habría nada que hacer. En caso de empate en El Molinón, el único resultado que les valdría sería la derrota del Geta en Sevilla y que no gane el Rayo en Madrid.

Rayo Vallecano-Levante (19:30 horas)

Lo único positivo que tiene ahora mismo en su bolsillo el Rayo es que tienen ganado el goalaverage con sus dos rivales por la salvación. En caso de triple empate, el equipo de Paco Jémez saldría vencedor, pero para que eso ocurra, el Rayo debe sumar un punto y esperar que pierdan que pierdan Getafe y Sporting.

Perder dejaría sin opciones al Rayo y ganando también debería esperar a que sus dos rivales no sumen 3 puntos en sus respectivos encuentros. Si uno de los dos, Getafe o Sporting, ganan, Paco Jémez y los suyos descenderían irremediablemente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura