Aymeric Laporte, uno de los centrales más deseados del panorama futbolístico, tiene pie y medio en el Manchester City. Según ETB, el canal autonómico vasco, los citizens pagarán la cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros.
Laporte, que es una de las peticiones expresas de Pep Guardiola, nuevo entrenador del City a partir del 30 de junio, se encuentra actualmente en el dique seco tras sufrir una grave lesión con la selección francesa sub 21 en un partido ante Escocia el pasado mes de marzo. Aymeric se fracturó el peroné derecho. Tras pasar por el quirófano, se pierde lo que resta de temporada. El contrato de Laporte con el Athletic vence en 2019 pero, según ETB, el jugador ya ha decidido irse a Manchester.
Guardiola sabe que debe recomponer el centro de la defensa y la sala de máquinas del City si quiere aspirar a todo la próxima temporada. Laporte cumple con todos los requisitos que solicita Pep a un central: rápido, contundente y con buena salida de balón. El de Sampedor ya tiene a su mariscal y aún dispone de otros 150 millones de libras para apuntalar su próximo equipo.