Cuatro equipos españoles tienen al alcance la posibilidad de hacer historia en el mundo del fútbol europeo. Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, podrían ser los protagonistas de las dos finales de los grandes torneos de Europa.
Tras los resultados obtenidos en los partidos de ida de las semifinales de la Europa League el Sevilla peleará ante el Shaktar Donetsk en el Sánchez Pijuán, por alcanzar su tercera final consecutiva, habiendo obtenido un buen resultado en Ucrania (2-2).
Por su parte, el Villarreal luchará por defender ante el Liverpool el gol que anotó el submarino amarillo en El Madrigal, en el segundo minuto de la prolongación, que les lleve directos a Basilea.
En territorio Champions, el Real Madrid recibirá la visita en el Bernabéu del Manchester City, donde tendrá que demostrar su valía, tras haber obtenido un empate a cero en el partido de ida en las islas.
Por último, el Atlético de Madrid viajará a Alemania donde se enfrentará al Bayern de Múnich. Gracias al golazo de Saúl en el encuentro del Calderón, los del Cholo llegarán a Baviera con una ligera ventaja que podría llevarlos hasta Berlín.
Teniendo en cuenta estos resultados las casas de apuestas dan como favorito para ganar la Champions al Madrid (su victoria se paga a 2,38), seguido del Atlético (3,25). El conjunto de Guardiola ocupa el tercer puesto (3,45) y el City es, a priori, el más alejado de ‘la orejona’ (7,50).