Las dudas comienzan a disiparse: Cristiano Ronaldo estará disponible para disputar la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. El partido se celebrará el próximo miércoles y Zidane ya tiene claro que podrá contar con la estrella portuguesa.
Los últimos días han estado cargados de tensión informativa por las lesiones de Karin Benzema y Cristiano Ronaldo. El aluvión de contradicciones en los medios deportivos de papel ha dejado a un lado la realidad futbolística para centrarse en si los jugadores del Real Madrid iban acompañados por unos o por otros a sus revisiones. Poco ha importado que el Real Madrid sea uno de los equipos de toda la Liga BBVA y entre los grandes de Europa, con menos lesiones a estas alturas de la temporada. Las fotos de Karim trabajando en su casa o el maletero del coche de Cristiano ocupaban el foco de atención.
Pero ahora ya sabemos lo que ha ocurrido.
La lesión de Cristiano
El delantero blanco se marchó en los instantes finales del encuentro frente al Villarreal con molestias musculares. El Real Madrid emitió un parte médico a las 48 horas del choque: "tras las pruebas médicas realizadas hoy a nuestro jugador Cristiano Ronaldo (...), se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución."
Esa evolución dependía de dos cosas: de su trabajo diario y de su propia naturaleza. Cristiano, junto a los servicios médicos del Real Madrid, comenzó a trabajar como si no hubiera un mañana por llegar al siguiente partido de liga, el del Rayo en Vallecas, y por supuesto a la gran cita del Etihad Stadium frente al City. Para el partido de la competición doméstica tuvo que ser parado por el técnico y por los médicos del club. Zidane reconoció en rueda de prensa que habían tenido que tomar la decisión en contra del criterio y la voluntad del propio jugador. Cristiano está en plena lucha por el título de máximo goleador y por la Bota de Oro y no quería desperdiciar un minuto. Aún así, al séptimo día descansó.
Siguió trabajando para mejorar esa sobrecarga muscular y todos en el Real Madrid dieron por hecho que podría estar ante el City. El martes, tras notar más molestias en el entrenamiento previo al encuentro, Cristiano Ronaldo junto al único médico que le trata en la actualidad -el doctor Olmo-, abandonó la concentración del conjunto blanco para que le fuera realizada una resonancia. La sobrecarga persistía.
Cristiano, siempre acompañado
A la vuelta de Manchester, Cristiano pidió permiso para consultar con su entorno de confianza por el estado de la sobrecarga. Siempre con conocimiento del club, Cristiano contactó con su representante y amigo, Jorge Mendes y ambos decidieron ponerse en manos del fisio Joaquín Juan.
Durante los últimos días y tras acudir a la clínica "amiga" del nuevo fisio en la ecuación, de la que Cristiano salió en extrañas circunstancias, el Real Madrid ha seguido trabajando para recuperar a la estrella blanca. Los diagnósticos han sido idénticos en Manchester y Madrid y por lo tanto el tratamiento ha continuado por el mismo camino. La única variación en estos días radica en las manos del fisio ajeno al club que ha estado acudiendo a la casa de Cristiano para tratarle pero siempre acompañado de uno de los integrantes de los servicios médicos del Real Madrid: Javier Santamaría. El fisio blanco se encarga, desde que llegó a la entidad, de cuidar a Cristiano y en la actualidad trabaja por las mañanas con Ronaldo en Valdebebas y realiza el seguimiento en las horas extra reportando a Olmo.
Cristiano sigue trabajando con el Real Madrid para llegar en óptimas condiciones y ambas partes tienen claro que la delantera blanca contará con Ronaldo para tratar de llegar a la gran final de la UEFA Champions League. El domingo ya toco balón y la evolución va según lo previsto. Ya no siente dolor y solo hay una duda en el entorno merengue: ¿Cuántos minutos jugará ante los citizens?