Zinedine Zidane comienza a hacerse a la idea de que no podrá contar con Cristiano Ronaldo para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Si ya lo hacía el martes por la noche, el miércoles tiene más motivos. El delantero ha pasado por la mañana pruebas médicas en la Clínica Ruber, competencia de Sanitas, que es patrocinador del Real Madrid y tras someterse a una resonancia magnética, las pruebas han revelado que la sobrecarga inicial, ha derivado en una microrrotura de fibras.
El martes por la noche y tras saber que no podría jugar ante el Manchester City, Cristiano Ronaldo habló con Joaquín Juan, fisioterapeuta que está tratando a Ronaldo dese hace tiempo. No está en nómina pero colabora con algunos jugadores del Real Madrid. Las pruebas médicas del Madrid afirmaban que Ronaldo sufría una sobrecarga. Joaquín le recomendó que se hiciera otras pruebas y que obtuviera una segunda valoración médica. Desde Manchester, Real Madrid y jugador, organizaron la visita a la clínica Ruber donde ha sido observado por el doctor Domingo Delgado.
El martes por noche, en Manchester, el Real Madrid a petición de Ronaldo, ya estaba organizando esta consulta en la Clinica Ruber. El delantero quería una segunda valoración médica y fue por consejo de
Ronaldo no jugará este fin de semana en Anoeta en el partido de Liga que tiene el Real Madrid y será duda para el partido ante el Manchester City del próximo miércoles. Aunque el portugués es optimista, como ya lo era después de lesionarse ante el Villareal, en el club ya no ponen la mano en el fuego. Aseguran que "hasta el miércoles no se sabrá si juega o no". Será el día del partido cuando Cristiano, Zidane y los médicos evalúen su estado y decidan si puede jugar de inicio, estar en el banquillo o no ser convocado.
Hay que recordar que Ronaldo, antes del partido ante el Manchester City, y ya sabiendo que no iba a jugar, afirmó que "si fuera la final, jugaba". Él se ve en condiciones de forzar. Este martes fue el cuerpo técnico y los médicos quienes le frenaron y le hicieron ver que se podía perder el resto de la temporada.
Cristiano se pondrá desde esta tarde en manos de los médicos y fisioterapuetas del Real Madrid para intentar apurar las opciones que tiene para jugar el partido de vuelta. Una recaída podría dejarle sin una hipotética final el 28 de mayo en Milán.
Benzema, que sólo pudo jugar 45 minutos ante el Manchester City, pasará pruebas médicas mañana o pasado mañana. Es una lesión nueva. El francés venía arrastrando molestias en el tobillo y en la rodilla pero está lesión es nueva. Le duele la cadera tras un choque con Otamendi. Así que ahora tiene lesiones en el tobillo, rodilla, cadera y también en el bíceps femoral. Son cuatro lesiones distintas.