Menú

La lucha por la Liga se juega en Madrid y Barcelona

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid juegan de forma consecutiva y en el orden inverso a la clasificación.

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid juegan de forma consecutiva y en el orden inverso a la clasificación.
Madrid y Barcelona, un título en juego. | Archivo

79, 79 y 78 puntos. Así está la Liga en la parte alta de la clasificación. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid quieren levantar el título a final de temporada y para hacerlo deberán buscar el pleno en los cuatro partidos que quedan.

Rayo-Real Madrid (16:00 horas)

El Real Madrid, que encadena ocho victorias en la Liga, buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea por el título junto a Barcelona y Atlético, mientras que el Rayo, tres puntos por encima del descenso, quiere dar la sorpresa para alejarse de la zona baja

Jugará sin su líder, Cristiano Ronaldo, que, tras retirarse en los últimos segundos del duelo liguero ante el Villarreal, se perderá su primer partido de Liga y se quedará sin el récord que buscaba de disputar todos los minutos del campeonato. La ausencia de Cristiano la compensa Zidane recuperando a Gareth Bale.

A las bajas de Cristiano y Dani Carvajal, en defensa, se suma la del brasileño Casemiro en el eje del centro del campo por tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

En el Rayo, Jémez cuenta con bajas importantes. Por lesión, sigue sin poder contar con el delantero Piti y a esa baja se unen las del central portugués Zé Castro y el centrocampista Raúl Baena. Además, por una cláusula en su contrato de cesión, no estará disponible Diego Llorente.

Atlético de Madrid-Málaga (18:15 horas)

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación del Barcelona, al que persigue una semana más en la apretada pelea por ganar el título.

A la convocatoria regresa Gabi Fernández, cumplido su encuentro de sanción contra el Athletic; se mantienen Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y existe una duda en el centro del campo, entre el extremo Yannick Carrasco o el medio Augusto Fernández, y otra en el centro de la defensa, con tres opciones para dos puestos: Stefan Savic, Lucas Hernández y el recién recuperado José María Giménez, desde este viernes con el alta médica después de seis encuentros de baja.

Enfrente tendrá este sábado al Málaga, que lleva cuatro jornadas sin ganar y cuyo único objetivo en lo que resta de competición es apurar sus remotas opciones europeas si lograra quedar séptimo.

Barcelona-Sporting de Gijón (20:30 horas)

El Barcelona desea asestar un golpe de autoridad en la Liga y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde ganó 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos contra un destino fatal.

Luis Enrique piensa que el premio de alzar el título de Liga lo tiene a cuatro partidos, pero con la presión de dos rivales que no aflojan. Al contrario, desde hace unos días, ante los numerosos tropiezos del equipo barcelonista, el Atlético y el Real Madrid comienzan a creer en el título cuando parecía inalcanzable.

Por su parte, el conjunto asturiano afronta su partido de mañana ante el Barcelona con varios cambios en la alineación ya que Abelardo no ha citado a Jony o Jorge Meré, dos titulares indiscutibles. El primero arrastra molestias y el segundo acumula muchos minutos.

Probablemente jugadores como Vranjes, Lichnoivsky, Pablo Pérez, Rachid, Guerrero y Carlos Castro tengan la opción de jugar de inicio para preservar a Lora, Luis Hernández, Carmona, Nacho Cases o Sergio Álvarez para próximos encuentros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura