Colabora

Figo: "No contesto a la prensa catalana, pero a ti sí porque eres guapa"

"No tengo nada contra el Barça, sois vosotros los que tenéis algo contra mí", ha dicho el portugués.

Luis Figo ha dicho este lunes en Berlín, al ser preguntado por si se había alegrado más por la derrota del Barcelona o por la victoria del Real Madrid, que él no se alegra "de que pierda nadie", porque es un "deportista".

El equipo de Zinedine Zidane ganó el sábado en Getafe (1-5) y el de Luis Enrique perdió el domingo en casa ante el Valencia (1-2). Los azulgranas siguen líderes pero ven cómo el Atlético de Madrid, que ha ganado en casa al Granada (3-0) le iguala a 76 puntos, mientras que el Madrid es tercero con 75.

Figo, de 43 años y 127 veces internacional con Portugal, contestaba de esta manera al ser preguntado en una rueda de prensa en el marco de los Premios Laureus por una periodista de Cataluña, con cuyos miembros no habla desde hace unos cuantos años. "No suelo contestar a la prensa catalana, pero a ti sí porque eres guapa", le dijo Figo a una periodista del canal de televisión 8TV.

"No me alegro de las derrotas de los demás porque soy un deportista. No sé lo que tenéis en Barcelona contra mí", apuntó el portugués. "Pasé cinco años maravillosos allí y me fui por razones de dinero, de familia y de falta de reconocimiento", explicaba Figo, que abandonó el equipo azulgrana para fichar por el Real Madrid en verano del año 2000.

"Honestamente, tanto el sábado como el domingo estuve jugando al golf y no vi ninguno de los dos partidos. Mi vida no sólo depende del fútbol, hay otras cosas", añadió.

"Las dinámicas surgen y no es normal que el Barça haya perdido tanto partidos seguidos. No depende de la calidad de los jugadores", indicó el luso, que en la Champions ve favoritos "al Real Madrid y al Bayern de Múnich".

"La Liga española se ha abierto y todo puede pasar. Ahora las cosas se ponen más tensas", indicó Figo, a quien, como madridista le pasó algo parecido, en la época de su compatriota Carlos Queiroz (temporada 2003/04). "Puedes estar toda la temporada muy bien y en una semana se cruzan los resultados, no estás tan bien y se te viene todo encima. Hay partidos en los que puedes tener diez ocasiones claras y no le metes un gol al arco iris. Esto pasa en el mundo del fútbol", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario