El seleccionador español Vicente del Bosque ha señalado que Fernando Torres es "potencialmente seleccionable" y, sobre su salida de las últimas convocatorias y no haber contactado con él desde entonces, ha reconocido que "a lo mejor ha faltado un poco de sensibilidad.
Del Bosque ha remarcado que el ariete del Atlético ha sido "un hombre decisivo" para conseguir las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y que le tiene "gran estima".
No obstante, ha incidido en que es "imposible" ponerse en contacto "con todos los que no vienen" después de haber estado en listas previas. "No podemos estar dando explicaciones a todos porque seguramente caeríamos en errores de difícil explicación", ha aseverado.
Y, sobre las posibilidades de que Torres regrese al conjunto nacional, ha apuntado que desde la selección no hay nadie "relegado" y que puede volver a las convocatorias "perfectamente".
Del Bosque ha recordado que el delantero madrileño suma 110 partidos internacionales y, de ellos, 55 han sido con el técnico salmantino como seleccionador, 45 con Luis Aragonés y 10 con Iñaki Sáez.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa previa a su acto de investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un honor que se le ha otorgado por sus éxitos deportivos así como por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.