Colabora

Sergio Cunningham pasa por los micrófonos de 'El Primer Palo' antes del Clásico

El hijo de Laurie Cunningham, el único jugador del Madrid que fue aplaudido en el Camp Nou, habla con Juanma Rodríguez acerca de su padre.

Sergio Cunningham, con Juanma Rodríguez en esRadio. | Guillermo Domínguez

Sergio Cunningham, hijo del mítico jugador del Real Madrid, Laurie Cunningham, quien se convirtió en su momento en el fichaje más caro del club blanco (190 millones de pesetas), visita los estudios de esRadio cuatro días antes de que tenga lugar el Clásico.

Durante la tertulia en el El Primer Palo, Juanma Rodríguez y Sergio comentan aquel hecho histórico de hace 36 años, cuando Laurie salió ovacionado del campo de FC Barcelona, debido a su gran actuación. "Mi padre me contaba la sensación de cuando iba a sacar un córner y la esquina se levantaba a aplaudirle en el campo del eterno rival, es algo alucinante", añadía el hijo de Cunningham.

A lo lago del programa salta a relucir por parte de todos los contertulios el gran físico que poseía Laurie, su enorme velocidad y su calidad, cualidades que no pudieron desarrollarse al máximo en el Madrid a causa de una lesión que tras varias operaciones lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo.

Entre los datos de interés, cabe destacar que Cunningham fue el primer el primer jugador negro que debutó en un partido oficial con la selección inglesa en el año 70 (donde tuvo que aguantar insultos de todo tipo, que a día de hoy están intentando aún erradicar) y por ello este año le están haciendo una estatua en los alrededores del West Bromwich Albion, en honor a todo el legado que ha dejado a lo largo de su carrera en el fútbol británico.

Para escuchar la entrevista completa pinche aquí.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario