Alemania devolvió a Italia a la realidad y Holanda puso los pies de Inglaterra sobre la tierra en la última jornada de partidos de preparación, que ratificó el buen momento de Francia y la mejoría de Portugal, que doblegó a Bélgica. De un plumazo acabó la campeona del mundo con el crecimiento anímico de Italia. Todo se volvió del revés este martes.
Alemania, puesta en evidencia por Inglaterra, despertó y arrolló a Italia, engrandecida por su imagen frente a España en Udine. Inglaterra, que remontó a Alemania, fue sometida por Holanda, que a su vez venía de perder contra Francia. El equipo blue, liderado por Antoine Griezmann, goleó esta noche a Rusia.
Y Portugal, sorprendida por Bulgaria también el sábado pasado, se enmendó ante una decepcionante Bélgica. Fue el de lusos y belgas el choque de la amargura. Cambiado de escenario, trasladado al estadio Magalhães Pessoa de Leiria por los atentados terroristas de Bruselas, completaron un duelo que rehabilitó a Portugal.
El equipo de Fernando Santos se impuso a su rival (2-1) con los goles de Nani y de Cristiano Ronaldo, sustituido al inicio de la segunda mitad. Bélgica volvió al partido cuando Romelu Lukaku acortó distancias en el amistoso que sirvió para rendir tributo a las víctimas de la mascare del 22 de marzo. Alemania se dio un festín con una goleada por 4-1 ante Italia, su bestia negra, a la que no derrotaba desde 1995 y a la que superó de comienzo a fin del amistoso disputado en Múnich.
El cuadro germano puso en su sitio al cuadro de Antonio Conte, animado por su empate y su imagen contra España. El madridista Toni Kroos marcó su segundo tanto seguido con Alemania para abrir la cuenta de su equipo secundada por Mario Goetze, Jonas Hector y Mesut Ozil. Stephan El Shaarawy hizo el del honor visitante.
Francia goleó a Rusia. El anfitrión de la Eurocopa disfruta del momento de Griezmann, que intervino en los dos primeros goles de su equipo firmados por Ngolo Kante y Andre-Pierre Gignac. Alexander Kokorin acortó distancias pero una falta directa marcada por Dimitri Payet y el tanto de Kingsley Coman completaron la cuenta local. Yuri Zhirkov hizo el segundo gol ruso.
Inglaterra cerró su preparación puesta en evidencia por Holanda (1-2). El cuadro oranje, la gran ausente de la Eurocopa y que mejoró su cara en la segunda parte del choque con Francia del sábado, remontó al combinado de Roy Hodgson. Jamie Vardy, la sensación de la Premier y del Leicester, volvió a marcar con la selección. Al borde del descanso. El equipo inglés fue incapaz de frenar la mejoría de su rival, que revirtió la situación con una notable mejoría plasmada con los tantos de Vincent Janssen, de penalti, y Luciano Narsingh.
Además, Turquía se llevó la victoria en Viena ante un rival que dejó una buena sensación (1-2). Fue un gol de Arda Turan en la segunda parte, tras un gran error del meta austriaco que le entregó el balón en un despeje con el pie, el que deshizo el equilibrio que iniciaron Zlatko Junuzovic, que adelantó a los locales, y Hakan Calhanoglu, que obtuvo el empate al borde del intermedio.
La República Checa, junto con Turquía y Croacia rivales de España en la primera fase de la Eurocopa, salió airoso de su visita a Solna. Suecia no rentabilizó el refuerzo de Zlatan Ibrahimovic, que no marcó. Fue el atacante del Panathinaikos Marcus Berg el que adelantó a los escandinavos. Pero Matej Vydra empató a la media hora de partido.
Además, en la jornada Bulgaria ganó en Macedonia (0-2) y Grecia cayó en su campo contra Islandia (2-3). Noruega se impuso en Finlandia y Albania apuntala su puesta a punto con un triunfo en Luxemburgo (0-2). Suiza cayó contra Bosnia Herzegovina (0-2) mientras la República de Irlanda y Eslovaquia Firmaban tablas en Dublín (2-2).
Finalmente, un gol del jugador del Bournemouth Matt Ritchie llevó a la victoria a Escocia frente a Dinamarca (1-0).