Football Leaks, la polémica página web que se encarga de sacar a la luz los trapos sucios del mundo del fútbol, vuelve a la carga y esta vez ha desvelado los contratos de Dani Carvajal y Nuri Sahin con el Real Madrid.
El sueldo de Carvajal comenzó siendo de 1,7 millones de euros brutos, aumentando cada año progresivamente hasta llegar a los 2,5 millones en 2019. Sin embargo, cabe recordar que, en julio pasado, Carvajal amplió su contrato por un año más, hasta 2020, por lo que podría haber mejorado sus condiciones salariales. La cláusula de rescisión del futbolista está fijada en 350 millones de euros.
Football Leaks también ha sacado a la luz el contrato de Nuri Sahin cuando éste era jugador del Real Madrid (temporada 2011/12). El turco percibió un salario de 5,4 millones de euros, cifra que podía haber crecido hasta los 7,2 millones si hubiera sido nominado al FIFA World Player. Además, el acuerdo cifraba su cláusula de rescisión en 121 millones.
Además, Sahin tenía varias cláusulas que elevaban su salario en función de su rendimiento. Si jugaba al menos 26 partidos, pasaba a ganar 181.818 euros más. Y así sucesivamente hasta llegar a los 30 partidos disputados, en los que hubiese cobrado 909,091 euros más.