La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho estar "avergonzada" y haber sentido "bochorno" viendo en televisión la actitud de unos hinchas del PSV Eindhoven hacia unas indigentes en la Plaza Mayor, al tiempo que ha criticado la "sorprendente pasividad" de quienes venían el "espectáculo lamentable" sin intervenir para impedirlo.
En declaraciones a los medios tras inaugurar la Casa Ronald McDonald en el Hospital Niño Jesús, Cifuentes se ha referido a los actos cometidos por un grupo de seguidores del PSV, en las horas previas al enfrentamiento de Champions contra el Atlético en el estadio Vicente Calderón (0-0). Y es que estos hinchas se burlaron de unas mujeres gitanas de origen rumano que pedían limosna, insultándolas con expresiones racistas y riéndose de ellas mientras les lanzaban monedas.
Un espectáculo "absolutamente lamentable" y "estremecedor", que hizo que Cifuentes se sintiera "avergonzada de que en Madrid -aunque fueran hooligans de un equipo extranjero- se hayan podido ver esas escenas de racismo absoluto y de falta de humanidad".
Pero también ha dicho que es "muy sorprendente" la "pasividad" de quienes estaban viendo ese "espectáculo lamentable". "Si presencio esas escenas, yo creo que hubiera intervenido, porque esas cosas no las podemos consentir en una sociedad avanzada, la burla y la mofa de otros seres humanos", ha insistido.