Colabora

La Eurocopa de Francia no descarta celebrar partidos a puerta cerrada por el terrorismo islamista

El director del torneo no descarta encuentros sin público para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Aficionados en el césped de Stade de France el pasado mes de noviembre. | EFE

Los últimos ataques terroristas que ha sufrido París están muy recientes en la memoria de todos y sobre todo de los organizadores y responsables de la Eurocopa 2016 que se va a celebrar en Francia. Quedan 100 días para el evento y la seguridad se ha convertido en la prioridad por encima de cualquier otra cosa. No se descartan medidas extremas.

"Si es por cuestiones de seguridad necesitaríamos jugar los partidos sin aficionados. Es posible que se jueguen algunos encuentros más tarde o incluso se pospongan", comentó Martin Kallen, director del torneo.

Kallen, consciente de que sus palabras pueden alertar a los aficionados y como es lógico a las selecciones nacionales, quiso insistir que no tiene ninguna constancia de que haya una amenaza clara en torno a la Eurocopa de Francia: "Todavía no hay señales de amenaza extrema o situaciones de alarma".

Tras lo sucedido en noviembre con el intento de atentado que se vivió en los aledaños del Stade de France en Saint Denis, la UEFA ya está diseñando varios efectivos para poner freno a este tipo de amenazas. En dicho estadio tendrá lugar el partido inaugural y la gran final de la Eurocopa de Francia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario