Joaquín quiere sumar en el Betis, no pasearse en su vuelta al Benito Villamarín. Sus críticos empiezan a hablar de un papel secundario que sólo se mantiene por su poder mediático y por su forma de ser. Esta crítica sobre su falta de implicación es algo que molesta mucho a Joaquín.
El jugador del Puerto de Santa María quiso mandar un mensaje a su afición en una entrevista para el canal del Betis: "Intento ayudar en todo lo posible. No he venido aquí para ir a cuatro peñas o para contar cuatro chistes. Si los tengo que contar, los cuento. ¿Cuál es el problema? Toda mi vida he sido así y no me va a cambiar nadie. Si tengo que contar chistes lo voy a hacer y si tengo que ir a peñas, también, siempre y cuando sea respetando mi vida profesional".
El rendimiento de Joaquín ha bajado respecto al inicio de temporada debido a las lesiones y el jugador gaditano es consciente de ello: "Soy una persona a la que no le preocupa lo que puedan decir, la confianza que tengo en mí mismo es total. Es verdad que puedo dar mucho más, es lo que quiero y sé que la gente me espera con los brazos abiertos".
Actualmente, Joaquín está recuperándose de una lesión que no le ha permitido rendir al máximo en las últimas semanas.