Cada vez que habla es noticia, independientemente de lo que diga y cómo lo haga. Gerard Piqué ha sido entrevistado por Papel, suplemento del diario El Mundo, y en dicha entrevista ha confirmado por qué juega con España.
"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una Selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros", comentó Piqué.
La situación de Cataluña también fue otro de los temas a tratar por el central del Barcelona: "No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia en Cataluña. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree".
A nivel de personalidad, Piqué no piensa cambiar: "Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de la manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Soy feliz comportándome así".