
Ya han dado varios golpes sobre la mesa y no tienen intención de parar. Los equipos europeos no pierden de vista ni uno sólo de los movimientos que están realizando los clubes chinos para reventar la banca en este mercado invernal. Tras los fichajes de Jackson Martínez o Ramires, los equipos asiáticos siguen con su plan de revitalizar su liga a base de contrataciones desorbitadas.
El récord en cuanto a dinero pagado por un jugador lo tiene el Guangzhou chino con el fichaje por 42 millones de euros de Jackson Martínez, procedente del Atlético de Madrid. Jugadores como Ramires (Chelsea) o Guarín (Inter) también se han visto seducidos por el mercado asiático.
El último que puede acabar jugando en China es Lavezzi, actual jugador del PSG, que según las últimas informaciones podría llegar a cobrar 50 millones limpios en dos temporadas. Es la cantidad que le habría ofrecido el Hebei China Fortune. Un auténtica locura para un jugador de buen nivel, pero que está alejado del top 10 de futbolistas que juegan en Europa.
Barcelona y Atlético, atentos
Los últimos nombres que han sonado como posibles fichajes bomba en el mercado asiático juegan en la liga española. Arda Turan y Dani Alves del Barcelona y Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid.
En el caso de Griezmann, el conjunto rojiblanco tiene la total seguridad de que el francés seguirá en el club la temporada que viene. En los últimos meses mejoró su contrato y su cláusula sufrió y sufrirá cambios. Primero llegó hasta los 80 millones de euros y ahora pasará a los 100. Cláusula anti-Eurocopa para evitar la aparición de los clubes más potentes de Europa.
En el Barcelona, de los dos jugadores que suenan, Arda y Alves, el que tendría más opciones de marcharse sería el brasileño. Turan acaba de llegar al Camp Nou y hace muy poco que ha empezado a jugar tras la sanción FIFA, pero Alves podría ver en China una gran oportunidad de cerrar su carrera con un contrato estratosférico. Dani Alves cobraría 12 millones de euros por cada una de las tres temporadas que le ofrecen en China.
Según ha comentado Mundo Deportivo, la salida de Arda está casi descartada ya que su representante, Ahmed Bullut, lo ha desmentido: "Arda no piensa en salir ni ahora ni tampoco en verano".
Los rumores no cesan y los ojos de China siguen puestos en Europa. Dinero les sobra y eso preocupa y mucho a los clubes del viejo continente.