James Rodríguez ha sido acusado en estas últimas semanas de ser infiel, poco humilde, indiscreto y soberbio, además de estar pasado de peso y de llevar una intensa vida nocturna mientras su esposa, Daniela Ospina, se encuentra en Colombia participando en un reality show sobre baile. Sin olvidar el incidente de la persecución policial que protagonizó hace un mes.
Todo ello ha molestado profundamente a Daniela Ospina, que no duda en salir en defensa del jugador al señalar que todos estos rumores sólo buscan "lastimar a una persona profesional" al que considera un hombre muy disciplinado.
"Precisamente, su disciplina es una de las cosas que más admiro de él. Tantos rumores falsos quedan en la conciencia de quienes quieren dañar su imagen y sólo digo una cosa: si alguien sabe qué hace su marido, así esté en la China, es su mujer", ha dicho Ospina en entrevista con el periódico El Tiempo de Bogotá.
Ospina, que es jugadora de voleibol, dice estar muy tranquila porque sabe exactamente lo que hace su marido, aunque no esté todo el tiempo a su lado. "Es que en España hay unos medios especialistas que son muy pesados, que viven no sólo de la vida profesional, sino de la privada de los jugadores y prácticamente de tres equipos: el Madrid, el Atlético y el Barcelona. A James, como a muchos, lo persiguen de sol a sol", agregó.
Daniela, que lleva siete años al lado del jugador del Madrid, con quien tiene una hija de dos años, ha dicho también que se casó con un ser humano, no con una estrella. "Ha sido un poco complicado, pero yo no me casé con la estrella, con alguien sobrenatural, sino con una persona que comete errores, que tiene defectos y también cualidades maravillosas. Pero que, ante todo, es un ser humano. Y eso es lo que siento que la prensa no resalta", afirma.
Ospina agrega que "a estas alturas no debería haber duda de quién es James, siempre ha sido la misma persona, muy centrado en sus cosas, muy perseverante, no puedo cambiar los chismes que se dicen de él". "Pero el tiempo", añade, "poco a poco pondrá las cosas en su sitio".
Aunque no puede evitar la fama de su esposo, Ospina asegura que trata de llevar su vida normalmente. "Para mí el éxito y la fama de James no han sido nada del otro mundo porque, la verdad, siempre he intentado verlo y vivir como lo vi y hemos vivido desde el primer momento", señala.