Jesús Vallejo ya no es un jugador más por una sencilla razón: ha fichado por el Real Madrid. El jugador maño del Real Zaragoza lleva años destacando en las categorías inferiores del fútbol español y los ojeadores no le han perdido nunca de vista, pero para el público en general no ha destacado hasta el interés del conjunto madrileño.
Tiene 19 años es internacional con España en la selección sub-21 y capitán del Zaragoza. Central creativo y con gran salida de balón. Esas son sus mejores virtudes, aparte de su liderazgo en defensa, y es lo que ha llamado la atención del Madrid.
A priori es un jugador muy interesante, pero mucha gente se pregunta si el año que viene podría ser ya un activo importante en el club blanco.
Titular indiscutible
Jesús Vallejo, todo lo que ha jugado, lo ha hecho como titular y sin ser sustituido. 16 encuentros en el once de salida de Ranko Popovic con 1.440 minutos disputados. Sólo ha visto tres amarillas, algo que provoca discusiones. Por un lado se habla de un central limpio al corte y con calidad, pero en la cruz de la moneda se dice que le falta contundencia y que aún está verde para el nivel del Real Madrid.
El Zaragoza lleva 21 tantos en contra y es de los equipos menos goleados de la Liga Adelante pese a estar en una discreta decimotercera posición. Sólo hay cuatro equipos por delante en cuanto a goles encajados.
A nivel goleador, no es un central con unos registros ofensivos a destacar. Este año no suma ningún gol y el curso pasado sólo anotó uno en 34 partidos disputados.
Desde Zaragoza se habla de un jugador con una proyección impresionante aunque se sigue manteniendo la idea de que aún necesita tiempo para crecer. En el Real Madrid saben que teniendo a hombres como Varane, Pepe, Sergio Ramos y Nacho, Vallejo tendrá poco recorrido y mantener al defensa en calidad de cedido parece la opción más probable.
En Segunda División hacer quinielas de los equipos que van a ascender es más que complicado, pero el Zaragoza, por ahora, no está dentro de la terna de equipos que rozan el objetivo. Una nueva cesión al conjunto maño perdería sentido en caso de mantenerse en la Liga Adelante.