Football Leaks, la web dedicada a filtrar información especialmente sensible en el mundo del fútbol, sigue sacando a la luz los acuerdos más ocultos. Si la semana pasada filtró el contrato de Gareth Bale con el Real Madrid, destapando que el club blanco pagó algo más de 100 millones de euros y no los 91 millones que siempre defendió Florentino Pérez, ahora esta web da a conocer el contrato en el traspaso de Mesut Özil al Arsenal.
Y, según dice, el Real Madrid obligó al Arsenal a firmar una cláusula anti-Barça en el traspaso del internacional alemán al conjunto londinense, en verano de 2013.
Según Football Leaks, el club blanco se aseguró una opción de tanteo para Özil de 48 horas si los gunners quieren traspasar al futbolista a algún equipo español.
Otra de las cláusulas que más sorprenden lleva al Arsenal a pagarle el 33% del sobreprecio si vende a Ozil por más de 50 millones. Por lo tanto, en el caso de que el Barça quisiese hacerse con los servicios del alemán por al menos 50 millones, estaría pagándole indirectamente al Madrid.
El Arsenal, según recoge el contrato, pagó 44 millones de euros fijos más seis variables, un millón por cada año que el Arsenal se clasifique para la fase de grupos de la Liga de Campeones, hasta un máximo de seis temporadas.