La Liga ha dado a conocer este lunes los horarios de los partidos de la vigésimo sexta jornada del campeonato, en la que el plato fuerte es el derbi entre Real Madrid y Atlético en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro ha quedado fijado para el sábado 27 de febrero a las 16:00 horas, lo que ha indignado al conjunto rojiblanco. Tres días antes, el equipo de Diego Pablo Simeone se medirá al PSV Eindhoven en Holanda, en la ida de octavos de final de la Champions, por lo que llegará al derbi con menos descanso que los blancos y con un solo día de preparación específica.
Además, se da la circunstancia de que el Atlético cerrará el domingo 21 la vigésimo quinta jornada de Liga ante el Villarreal, a las 20:30 en el Vicente Calderón, con un horario que tampoco facilita la preparación del partido ante el PSV.
En cambio, el Real Madrid, que jugará en Champions una semana antes (17 de febrero), disputará su encuentro ante el Málaga de la Jornada 25 el domingo a las 16:00, y ya no volverá a jugar hasta el derbi seis días después.