Zidane provoca cambios en todo el club
Su llegada ha tenido un impacto inmediato y global dentro del club. Plantilla, directiva, Valdebebas y afición se han visto afectados.
Sólo lleva una semana dirigiendo al primer equipo pero el cambio de Benítez por Zidane, ha tenido un impacto inmediato. No sólo en el terreno de juego como se pudo comprobar el sábado ante el Deportivo de la Coruña, sino también a nivel de club. El Real Madrid se ha hecho un lavado de cara en muy poco tiempo y todo ha sido gracias al técnico francés. Su mera presencia transmite alegría y optimismo y por eso, la política de comunicación del Madrid está girando en torno a su figura. Zidane ha influido ya en casi todas las estructuras del club.
Jugadores. Para la inmensa mayoría de la plantilla, el cambio de entrenador supuesto una alegría. Luka Modric, uno de los pocos jugadores que despidió a Benítez, ha reconocido que el cambio "era necesario". No sacaron globos y confetis para celebrar su destitución pero casi. Los jugadores no creían en el trabajo de Benítez mientras que sí respetan al máximo a Zidane. Futbolistas de entre 24 y 30 años, crecieron con él como referencia. Es una leyenda para muchos. Ahí está el cambio radical ante el Deportivo.
Zidane es un tipo de entrenador opuesto a Benítez. Transmite tranquilidad, da mayor libertad de decisiones a los jugadores y sí no varía respecto al Castilla, es un técnico que da las indicaciones justas. En su estreno el pasado sábado, se pudo ver como apenas daba órdenes a sus futbolistas. Eso sí, cuentan personas que le conocen que cuando tiene que dar una bronca, Zidane no se corta un pelo.
Junta Directiva. Para la junta directiva y en especial para Florentino Pérez, ha sido un alivio la llegada de Zidane. Era un decisión que había que tomar cuanto antes y pese a reconocer el error de fichar a Benítez, subir a Zizou, consideran que es la mejor opción a corto plaza y probablemente, también a medio plazo. Con su llegada, los pitos son cosa del pasado y la prensa se ha centrado más en alabar al francés que en criticar los resultados, el juego del equipo, el entrenador y a su presidente. Han ganado tiempo, tranquilidad y esperanza.
Responsabilidades del entrenador. Florentino Pérez aseguró que Rafa Benítez tenía plenos poderes, pero no era así. También aseguraron desde la directiva que el antiguo entrenador podía y debía quitar del once titular a quien quisiera "por el bien del club". Desde luego, esta libertad no se vio reflejada en sus decisiones. Ahora con Zidane, aseguran que sus poderes serán más parecidos a los que tenía Mourinho que a los que en realidad tenía Benítez que pidió en verano el fichaje de un delantero centro y un lateral izquierdo y no le trajeron ninguno. Zidane, dicen en el club, tendrá la responsabilidad de confeccionar su plantilla. Tiene la confianza de Florentino Pérez que ya se dejó aconsejar en los fichajes de Varane o Gareth Bale. Ese poder que le han dado a Zizou se ha visto reflejado en Mariano, delantero centro del Castilla. Su contrato finalizaba en menos de seis meses y por petición del francés, ha renovado y la próxima temporada estará en principio con el primer equipo.
Equipo de trabajo. Con la salida de Benítez, el cuerpo técnico del primer equipo ha cambiado. Su segundo entrenador es David Bettoni, amigo íntimo de Zidane desde su etapa en el Cannes. Ya era su mano derecha en el Castilla. Hamidou Msaidie, especialista en la recuperación deportiva. Bernardo Requena puede ser un fichaje clave. Ya estaba en el Real Madrid pero como recuperador. Ahora lleva la preparación física del equipo. Es una eminencia en su campo. Eso sí, quizá su mano no se note hasta la próxima temporada al haber llegado a mitad de curso. Y está también Luis Llopis. El Real Madrid le contrató este pasado verano para coordinar a todos los porteros de Valdebebas. Ahora se encargará del primer equipo. Amigo íntimo de Keylor Navas con quien coincidió en el Levante. Coincidió también con Kiko Casilla porque Llopis tuvo una anterior etapa en la casa blanca en categorías
La cantera de Valdebebas. El ascenso de Zidane del Castilla al primer equipo, ha supuesto una reestructuración completa en los banquillos de los diferentes equipos de "la Fabrica". Luis Miguel Ramis, el técnico más prometedor de Valdebebas –así lo piensan en el club- asciende al Castilla y deja el Juvenil A, que pasa a ser responsabilidad de Santiago Solari a quien le ofrecieron ser segundo entrenador de Zidane. José María Gutierrez dirige ahora al Juvenil B y Álvaro Benito, que llegó en agosto para dirigir al Alevín B, ahora está en el Cadete A. El ex jugador del Real Madrid es otro de los entrenadores mejor valorados por el club.
La grada. Benítez y los jugadores hubieran sido pitados ante el Deportivo de la Coruña. ¿Alguien lo duda? Si en vez de a Zidane, el Real Madrid hubiera contratado a otro entrenador, la grada no se hubiera guardado los pitos para otra ocasión como sucedió el pasado sábado. Zizou es una leyenda para el madridismo y la ilusión que transmite es tan grande, que ha conseguido cambiar el abucheo por aplausos en una sola semana.
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
"Memoria histórica" en TV3: un informativo afirma que Francesc Macià murió fusilado -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios