Zinedine Zidane ha pasado por sala de prensa en Valdebebas, en la víspera de su estreno como entrenador del Real Madrid, este sábado frente al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu. El técnico francés ha mandado un recado a la BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo), asegurando que los tres delanteros colaborarán en tareas defensivas, aunque también ha dicho su principal idea es tener la posesión porque "la mejor manera para no defender es tener el balón".
En chándal, como si el tiempo volviese hacia atrás y atendiese a la prensa en su etapa de jugador, y sonriente en toda su comparecencia, se presentó Zidane en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas del Real Madrid y también a entradas.
"Posibles salidas no creo, no quiero. Luego veremos lo que puede pasar, pero yo no quiero. Y entradas tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo", ha dicho.
Zizou dejaba su idea, cariño a los jugadores para que entiendan sus decisiones, y trabajo en equipo. "Lo que pienso y lo que vamos a hacer es que cuando no tenemos el balón vamos a trabajar todos. Tengo la idea de eso y voy a pasar ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón".
Galones a Cristiano
Preguntado por el futuro del futbolista portugués, el nuevo técnico madridista dejaba claro que con él de entrenador no se marchará del club. "Cristiano es intransferible. Es el alma de este equipo. Me río de lo que se pueda decir porque mientras yo esté aquí, él no se marchará", apuntaba.
Quiere "dar cariño" a James e Isco
Asimismo, se ha referido a la situación de James Rodríguez e Isco Alarcón, que cada vez han tenido menos protagonismo en el equipo con Rafa Benítez como entrenador. "James e Isco son jugadores importantes que son muy buenos, la única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo", decía.
Zizou se siente feliz y cree que ese sentimiento es compartido por los jugadores y la afición del Real Madrid, de la que destacó su importancia. "Estoy feliz, muy contento y veo que ellos también. Me siento fuerte, contento y vamos a ir a por todo lo que nos encontremos de frente. Estoy muy convencido de que va a salir bien. Cuando veo a este equipo con la calidad que tiene, no puedo decir otra cosa", afirmó.
"Lo que quiero del público, que para mí es determinante, es el apoyo total y le queremos dar alegrías. Siempre, todos los días. Cada vez que vamos a jugar en el Bernabéu quiero que la gente disfrute del fútbol y de los jugadores que tenemos", agregó.
"Vamos a trabajar muchísimo"
Convencido de que sus jugadores "tienen un margen de mejora impresionante", aprovechará la ausencia de competición entre semana para aumentar la carga de trabajo en el mes de enero. "Vamos a trabajar muchísimo, a aprovechar para trabajar conceptos del juego, la idea que tengo y sobre todo físicamente", señaló.