Colabora

Luis Suárez, sancionado con dos partidos por llamar "desecho" a los jugadores del Espanyol

El Barcelona recurrirá la sanción, que el uruguayo deberá cumplir en la Copa. A Diop y Hernán Pérez, que fueron expulsados, les cae un partido.

Suárez durante el derbi. | EFE

Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos por Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición. El delantero cumplirá la sanción en la misma competición, en la Copa del Rey. Se perdería, por lo tanto, la vuelta de octavos de final ante el Espanyol y una hipotética ida de cuartos de final. Ronda que se sorteará el próximo viernes 15 de enero.

El Juez Único del Comité de Competición se ha acogido al artículo 116 del Código Disciplinario, que contempla una horquilla de uno a tres partidos de suspensión en caso de "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave". Según el acta del colegiado Martínez Munuera, Suárez "esperó y se dirigió a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho".

El F.C. Barcelona ya ha comunicado que presentará este viernes mismo el recurso a dicha sanción. En el recurso, dice el club, "se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido". Y es que varias informaciones señalan que fue Mascherano y no Suárez el autor de dichas palabras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario