El Comité de Ética propone nueve años de sanción para Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA
El francés fue destituido por su presunta participación en la trama de venta de entradas para el Mundial de Brasil por encima del precio oficial.
El presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA ha recomendado inhabilitar durante nueve años al exsecretario general, el francés Jérôme Valcke, por incumplir las normas generales de conducta de la organización.
Valcke, que fue destituido el pasado 17 de septiembre por su supuesta participación en una trama de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 por encima del precio oficial, fue sancionado el 7 de octubre durante 90 días, periodo que expiraba este martes.
El exsecretario general fue destituido pocas horas después de que nueve diarios internacionales denunciaran que Valcke montó un esquema de corrupción para lucrarse vendiendo entradas del Mundial por un precio hasta un 200 por ciento por encima del real. Según la denuncia, Valcke habría obtenido hasta 2 millones de euros con esas actividades ilícitas llevadas a cabo en el seno de la FIFA.
La denuncia fue presentada por el ciudadano israelo-estadounidense Benny Alon, que trabaja en la venta de entradas para el Mundial desde 1990, y que supuestamente también formaba parte de la trama.
Valcke fue el dirigente de la FIFA que lideró la organización del Mundial en Brasil.
Tras su investigación, el presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética, Cornel Borbély, concluyó que Valcke violó siete artículos del código de ética de la entidad. Es por ello que sugiere una suspensión de nueve años de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que implica incluso no poder entrar en un estadio, y una multa de 100.000 francos suizos.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
Lobato, vapuleado a izquierda y derecha: el PSOE no quiere ni verlo y el PP le acusa de encubrir un delito
Ver los comentarios Ocultar los comentarios