Menú

Premier League

El Arsenal se sitúa líder en solitario de la Premier; el Manchester United gana y Van Gaal respira

Los gunners, que han ganado con apuros al Newcastle, se aprovechan del tropiezo del Leicester en casa ante el Bournemouth.

Los gunners, que han ganado con apuros al Newcastle, se aprovechan del tropiezo del Leicester en casa ante el Bournemouth.
Koscielny (2d) es felicitado por su gol al Newcastle. | EFE

El Arsenal se ha impuesto este sábado con mucho sufrimiento al Newcastle por 1-0, con un gol de Laurent Koscielny a 18 minutos para el final del partido, y ha aprovechado el tropiezo del Leicester en su feudo ante el modesto Bournemouth (0-0) para colocarse como líder en solitario de la Premier League.

Tras la disputa de la vigésima jornada, que se completará este domingo con los partidos Crystal Palace-Chelsea y Everton-Tottenham, los gunners son líderes en solitario con 42 puntos, dos más que el equipo de Claudio Ranieri.

En el Emirates Stadium, mereció más el Newcastle frente al líder, pues las Urracas tuvieron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos pero se toparon una y otra vez con un magnífico Petr Cech. Fue un choque en el que brilló el delantero español Ayoze Pérez, una pesadilla para la zaga del Arsenal, donde Arsene Wenger no pudo contar con los lesionados Alexis Sánchez, Santi Cazorla y Jack Wilshere, aunque recuperó a Mathieu Flamini.

Esta vez ni Olivier Giroud ni Mesut Özil brillaron frente a un Newcastle que, con esta tercera derrota consecutiva, no logra salir de los puestos de descenso a la Championship.

En el King Power Stadium, el Leicester no pudo con el modesto Bournemouth, encajando así su tercer tropiezo consecutivo. Los Foxes se toparon una y otra vez con un inspirado Artur Boruc, que incluso detuvo un penalti al argelino Riyad Mahrez.

Gozaron de las mejores ocasiones los locales -16 disparos contra 9-, pero no encontraron el camino del gol ante unos Cherries que jugaron más de 35 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Simon Francis.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Manchester United se ha impuesto a un peleón Swansea por 2-1, gracias a dos tantos de Wayne Rooney y Anthony Martial, cortando así una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria para salvar la cabeza del cuestionado Louis van Gaal.

Asimismo, el West Ham ha logrado un triunfo frente al Liverpool (2-0) que le permite asentarse en los puestos europeos. Michail Antonio, en la primera parte, y Andy Carroll, en la segunda -ambos goles fueron de cabeza-, firmaron los tantos de los Hammers, que se sitúan provisionalmente sextos en la tabla.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura