La indignación en las filas de la Real Sociedad era máxima tras el encuentro del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-1). La actuación del colegiado castellano-leonés González González desató las iras en el conjunto donostiarra después de señalar dos penaltis inexistentes a favor del Real Madrid. Uno de los más calientes era el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay.
Según reflejó el acta arbitral, el presidente de la Real Sociedad bajó al vestuario al descanso para protestar y se dirigió airadamente al propio González González. "Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella", fue lo que, según el acta, le gritó Aperribay al colegiado.
Después del partido, más calmado, el presidente de la Real lamentó en declaraciones a Movistar Plus la actuación del colegiado, que en su opinión pitó dos penaltis que no fueron, a favor del conjunto blanco, y dejó de sancionar otros dos al equipo donostiarra.
"Es una pena que vengas al Bernabéu a hacer algo y no puedas. El árbitro, sin ver nada, ha pitado dos penaltis. Si acaso, fue penalti el de Jonathas en la primera mitad, y el de Yuri en la segunda", indicó a Movistar Plus el dirigente realista, que se mostró satisfecho con el cambio "de actitud" que ha experimentado su equipo desde la llegada al banquillo del técnico vallisoletano Eusebio Sacristán.