Colabora

Ighalo no para de marcar pero el Watford de Quique Flores cae ante el Tottenham

Los hornets han perdido en su feudo de Vicarage Road frente al Tottenham, que se sitúa tercero en la tabla a la espera del Leicester-Manchester City.

Lance del Watford-Tottenham en Vicarage Road. | EFE

Una victoria en el último minuto frente al Watford (1-2) ha lanzado al Tottenham al podio de la clasificación de la Premier League, pendiente del resultado del lunes del Manchester City, mientras que el Stoke City reafirmó su evolución con un 3-4 a domicilio al Everton.

En el tramo final, en superioridad numérica la última media hora por la expulsión de Nathan Aké y con el marcador igualado por los tantos, primero, del argentino Erik Lamela (0-1) y después del nigeriano Odion Ighalo (1-1) para el conjunto de Quique Sánchez Flores, el Tottenham encontró premio a su ambición con el 1-2.

El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó el enésimo centro al área rival para definir un triunfo importante para el Tottenham, incluido en el podio y dispuesto ya para aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.

El Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con el Swansea, igual que aguanta el Watford en la séptima posición, aunque ambos ya acechados por el Stoke City, capaz de imponerse este lunes en un encuentro trepidante al Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.

Ambos equipos encararon los últimos 25 minutos con empate a dos, con dobletes del belga Romelu Lukaku para los locales y del suizo Xherdan Shaqiri para los visitantes. Desde ahí, pudo ganar cualquiera de los dos. La victoria pareció del Everton, con el 3-2 de Gerard Deulofeu, pero fue del Stoke con el 3-3 de Joselu, ya en el minuto 80, y con el 3-4 de Arnautovic de penalti en el 91.

Por abajo, el Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas. Este lunes no sumó ninguno, derrotado por el Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió el Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima por el West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.

El martes jugará el Leicester, líder de la clasificación, contra el Manchester City, tercero antes de comenzar la jornada, mientras que el miércoles se cerrará la jornada con el choque entre el Sunderland y el Liverpool.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario