Augusto Fernández tiene pie y medio en el Atlético de Madrid. El medio argentino ya sabe que Atlético y Celta están negociando y sólo falta que se cierren los detalles para que abandone Galicia con destino Madrid. El fichaje le costará al equipo de Simeone en torno a 6,5 millones de euros.
En las últimas horas, ya con la noticia en los medios de comunicación, Berizzo, técnico del Celta ya ha mostrado su resignación por la marcha de unos de sus mejores jugadores: "Si el equipo en cuestión paga su cláusula y Augusto quiere irse, tiene todo su derecho. No podemos quedarnos en pensar si se va o si se queda. Si se va, compraremos otro jugador para reemplazarlo. Es un jugador muy importante, pero como también lo son otros".
Berizzo ya sabe que el futuro de Augusto pasa por vestir de rojiblanco y la grada de Balaídos también. Durante el partido de Copa del Rey ante el Almería, la grada coreó el nombre de su capitán en varias ocasiones y el jugador acabó el partido emocionado. No quiso pasar por zona mixta y abandonó el estadio con rapidez.
En los próximos días, si nada se tuerce, se anunciará el fichaje de Augusto Fernández por el Atlético de Madrid. La llegada de Kranevitter no se verá afectada por este refuerzo invernal.