Colabora

"'Piqué no se siente español', dicen. "¿Cuándo he dicho yo eso?"

"La gente le da mucho bombo porque soy yo y les da morbo. Pero en ocasiones ya ni me doy cuenta", dice el central azulgrana.

Gerard Piqué. | EFE

Gerard Piqué ha concedido una larga entrevista a El País en la que repasa la actualidad del FC Barcelona antes del Mundial de Clubes, aunque también habla de otras polémicas, como los pitos que ha recibido con la selección española, o la que generó con su tuit lleno de emoticonos -con caras llorando de risa- en el que se burlaba del Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz.

Sobre este asunto, en tono de broma, Piqué comentaba: "Con lo de los emoticonos, estaba viendo a Leo Harlem y me reía mucho". "No, en serio, creo que no hay que sacar las cosas tanto de lugar", añadía a continuación.

En cuanto a los pitos recibidos con la selección española, el jugador internacional contestaba resignado que "es una situación con la que tengo que vivir, pero no le doy muchas vueltas". "La gente le da mucho bombo porque soy yo y les da morbo, y se ha puesto de moda. Pero en ocasiones ya ni me doy cuenta. Hace poco, con la selección, le pregunté a Marc Bartra en el descanso: '¿Hoy no me han pitado, no?' El tío se echó a reír porque se ve que pitaron mucho. Pero es que estoy tan concentrado en lo que pasa en el campo que apenas lo percibo", afirmaba.

"Por un lado", continuaba desglosando Piqué, "pitan cien y parece que pita todo el mundo. Y por el otro, sé que no tienen razón. Dan argumentos que no son reales. 'Piqué no se siente español', dicen. ¿Pero cuándo he dicho yo eso? 'Piqué se pasó con lo de Kevin Roldán', sueltan. Pero eso es Barça-Madrid y no tiene nada que ver con la selección. No me vale ningún argumento", continuó el defensa, criticando los motivos por los que los aficionados le pitan cuando juega con el equipo nacional dirigido por Vicente del Bosque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario