Menú

Benzema es apartado de la selección francesa: "Valbuena es la víctima"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha tomado esta decisión personal. "No estará en la Eurocopa si la situación no cambia", dice.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha tomado esta decisión personal. "No estará en la Eurocopa si la situación no cambia", dice.
Karim Benzema, durante un partido con la selección francesa. | EFE/Archivo

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido suspender de manera provisional a Karim Benzema por su implicación en el caso Sextape de Mathieu Valbuena. Noël Le Graët, presidente de la FFF, ha sido el encargado de dar la noticia en una rueda de prensa. "Benzema no es seleccionable y no estará en la Eurocopa si la situación no ha evolucionado", afirmaba.

Le Graët ha explicado que la decisión ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps. "Valbuena es la víctima. Valbuena no es el problema. Benzema es un buen chico, creo en él, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. Tiene a los amigos equivocados. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación", señala.

"Benzema tiene a los amigos equivocados"

El presidente ha asegurado que "la FFF no puede ser ajena a las transcripciones reproducidas en los periódicos. Necesitamos que la Justicia permita de nuevo a los chicos que se junten para que vuelvan a ser seleccionables. Trato de tomar las decisiones correctas, no las duras. Benzema y Valbuena son dos jugadores famosos, que deben ser ejemplares. Queremos saber la verdad lo antes posible"

Deschamps no podrá convocar a Benzema para el próximo compromiso de la selección en el mes de marzo a no ser que la jueza que instruye el caso levante la orden de alejamiento de Benzema sobre Valbuena o declare al jugador del Real Madrid inocente.

Hay que recordar la noticia adelantada por Libertad Digital y esRadio hace dos semanas. Varios jugadores de la selección francesa pidieron a Deschamps que no volviera a convocar a Benzema y le amenazaron con no ir más con la selección si seguía llamando al delantero del Madrid.

Griezmann, Ribéry o Nasri fueron apartados

No es la primera vez que la Federación Francesa de Fútbol toma una decisión de estas características. Da igual quien sea el jugador, sea titular o suplente, sea importante o no, que a la FFF no le tiembla la mano a la hora de apartar y suspender a los futbolistas si su comportamiento es cuestionable.

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, al igual que sus compañeros Wissam Ben Yedder, Mbaye Niang y Chris Mavinga, fueron apartados de la selección 14 meses por salir por la noche en una concentración con la selección sub 21 de Francia. El organizador de la fiesta, Yann M'Vila fue sancionado con 20 meses.

La eliminación prematura de Francia en el Mundial de Sudáfrica con amotinamiento incluido contra el seleccionador, Raymond Doménech, llegó hasta la justicia pública. Nicolas Anelka fue sancionado con 18 partidos, Patrice Evra con cinco, Frank Ribéry con tres y Jerémy Toulalan con uno.

Hay más casos y variopintos. El mítico portero Fabien Barthez fue sancionado con seis meses por escupir a un árbitro y Samir Nasri con tres partidos por insultar a un periodista tras un partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso