La Copa siempre despierta ilusión entre los equipos pequeños y alguna sorpresa que otra. Pero esta vez no fue así. Todos los equipos de Primera División ganaron a sus rivales más modestos en los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El Celta de Vigo se impuso en casa del Almería por 1-3, con doblete de Iago Aspas y otro tanto de Guidetti. El Valencia también ganó con nuevo entrenador y remontada incluida en el Estadio de Lasesarre por 1-3, con goles de Cancelo, Gayá y Parejo -éste de penalti-, ante el Barakaldo.
El Deportivo de La Coruña protagonizó otra remontada en el Nou Estadi de Palamós. Venció por 1-2, con un hombre menos y gracias a los tantos de Fede Cartabia y Oriol Riera, ante el Llagostera; y el Sevilla pasó por encima del Logroñes al ganar por 0-3, con goles de Coke, Krohn-Dehli e Immobile.
Por último, en los encuentros que enfrentaban a los equipos de Primera División, el Betis se llevó el duelo ante el Sporting por 2-0 con goles de Vargas y Vadillo.
En otro encuentro entre equipos de Primera disputado este miércoles, el Rayo Vallecano se llevó derbi madrileño ante el Getafe por 2-0 con goles de Lass y Ebert.