Colabora

La LFP reparte los derechos de TV de la Liga entre Bein Sports y Movistar

La LFP ha vendido los derechos de explotación de Primera y Segunda División para las tres próximas temporadas a cambio de 2600 millones de euros.

Movistar y Bein. | Archivo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado este miércoles sobre la adjudicación a Movistar TV y BeinSports de los lotes 5 y 6 para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas.

De esta manera, 'DTS Distribuidora de Televisión Digital SAU' a través de MovistarTV transmitirá en el 'Partidazo' el encuentro más atractivo de cada jornada al tener la primera elección.

Podrá transmitir 18 partidos del Real Madrid, 18 del Barcelona y un Clásico. Este Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

'Mediaprodicción SLU' a través de BeinSports tendrá derecho a transmitir ocho partidos por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.

De esta manera, los aficionados al fútbol no podrían ver todos los partidos en una única plataforma. La única opción pasa por una negociación entre las dos plataformas. Una situación similar a la actual con la Champions League. Competición que Movistar+ no puede emitir al no haber llegado a un acuerdo con Bein Sports. Habrá un partido que se emitirá en abierto.

Las bases para comercializar dichos derechos establecen diez lotes de derechos, que varían en relación al número de partidos o resúmenes y la categoría o competición la que corresponden éstos, así como si son para su televisión en abierto o en la modalidad de pago.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario