Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid han hecho que plantilla y cuerpo técnico se reúnan. Siete goles en contra y una mala imagen han provocado una especie de gabinete de crisis en la que jugadores y entrenador, han detectado los errores cometidos. Eso dicen porque esos errores, concretamente, no los han querido valorar. Keylor Navas, quien ha acompañado a Benítez en rueda de prensa, ha afirmado que "todos tenemos que correr más" y el técnico, respaldado por la directiva, se aferra a los 14 partidos sin perder para ser optimista y pensar sólo en lo que viene a continuación.
Fue de más a menos la rueda de prensa de Benítez que comenzó contradiciendo a su presidente. "¿Piensa que el equipo se está deteriorando desde el mes de enero?", le preguntaban. "Evidentemente no. Por eso hemos estado 14 jornadas invictos con números espectaculares. Estamos dolidos pero con ganas de revancha", respondía.
Pese a la voluntad de los periodistas, ansiosos por conocer conclusiones sobre el clásico ante el Barcelona, el entrenador condujo con sus respuestas al futuro. Sólo miraba hacía atrás para rescatar los aspectos positivos. "Hemos hecho muchos partidos en los que hemos hecho buen fútbol. Hemos atacados, hemos marcado goles. Hay que olvidar este partido y medio. Estas dos derrotas no cambian la sensación de crecimiento del equipo, que iba siendo más sólido", afirmaba. Hasta en tres ocasiones dijo que había que "mirar hacia delante".
Aun así, Benítez sí que dejó un par de frases interesantes sobre la bancarrota ante el Barcelona. Sin desvelar las conclusiones de esa reunión con la plantilla, desveló que para él "no fue falta de actitud" de sus jugadores. "Con estos jugadores no tengo duda. Hay otros análisis más influyentes. Con estos jugadores no tengo ninguna duda", concluía. Y es que pese a la actuación de sus jugadores el pasado sábado, Benítez ha vuelto a sacar la cara por sus futbolistas y mantiene que sus futbolistas "confían en mí. Si no, no habríamos obtenido estos resultados. Está el segundo tiempo ante el PSG –en Madrid- y el primer tiempo en Sevilla que fue de lo mejor de la temporada. Soy bastante positivo. Vamos a cambiar estas dos derrotas por muchas victorias".
A todo esto, el Real Madrid tiene mañana partido. Será ante el Shakhtar Donetsk y Benítez va a hacer rotaciones al margen de los ya sabidos por las bajas de Marcelo y Sergio Ramos. "Ahora hace falta que independientemente de los nombres, el equipo se recupere" comentaba antes de un partido más importante por cambiar la dinámica que por los tres puntos y es que el Real Madrid tiene ya en el bolsillo el pase a octavos de final.