Colabora

Ignacio Cosidó: no hay "amenaza específica" sobre el clásico

"Tenemos un buen dispositivo de seguridad que tiene que dar mucha tranquilidad a los ciudadanos", ha dicho el director general de la Policía.

Ignacio Cosidó, director general de la Policía. | Archivo

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha insistido en que no existe una "amenaza especifica" sobre el partido de liga que este sábado disputan el Real Madrid y el Barcelona, e informado de que la Policía está tomando todas las medidas de acuerdo con un Nivel 4 antiterrorista.

"Tenemos un buen dispositivo de seguridad que tiene que dar mucha tranquilidad a los ciudadanos", ha manifestado a los periodistas durante la inauguración de una exposición de obras falsas recuperadas por las fuerzas de seguridad y expuestas ahora en el Museo de la Policía Nacional, en Palencia.

Cosidó ha recomendado seguir las instrucciones de la Policía, a través de las redes sociales, en las que se están ofreciendo indicaciones muy básicas para hacer mas fluidos los controles de seguridad que se dispondrán a la entrada y que serán mas rigurosos que en otras ocasiones.

"Que se acuda con tiempo y con la documentación en vigor y que sigan las instrucciones de la Policía, que sólo pretende garantizar la seguridad en un acontecimiento deportivo tan importante, que además va a ser un escaparte fuera de España", ha insistido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario