El seleccionador español Vicente del Bosque dejó boquiabiertos a todos con unas declaraciones en ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope en las que afirmó que no irá al Santiago Bernabéu el próximo sábado porque tiene "partidos importantes que ver en casa".
El salmantino, que como seleccionador español debería estar presente en un partido en el que juega el gran grueso de su selección, no acudirá a las gradas del Bernabéu para presenciar el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "No es por motivos de seguridad", explicó, añadiendo que tiene muchos partidos que ver y los prefiere "ver todos antes que sólo presenciar uno".
Podría entenderse la decisión si acudiera a ver en directo a algún jugador que tuviera en su radar, sin embargo Del Bosque, poco amigo de meter sabía nueva en su 'familia' -Lucas Pérez y Aduriz, en un momento extraordinario de forma no tienen cabida en la selección-, prefiere ver el fútbol calentito y con la mantita en el sofá.
Vicente Del Bosque es poco amigo de los cambios. Tiene su estilo, su cuadrilla y es difícil que modifique sus planes iniciales.
Ciego ante los problemas de gol
A pesar de los numerosos contratiempos físicos y de adaptación a la selección que arrastra Diego Costa, Del Bosque sigue confiando en el jugador del Chelsea como nueve referencia. Ni siquiera la nefasta racha cara a gol que acumula Costa, 9 partidos 1 solo tanto, pone en duda su puesto.
- Las alternativas, ninguneadas
Del Bosque tiene claro cuál es la justificación para excluir al delantero español más en forma del momento, Aritz Aduriz: la edad. El 'Liejo' acumula 15 goles en 20 partidos esta temporada. No es suficiente para Vicente. Su edad es un problema. En vez de premiar a los que lo merecen, sigue 'erre que erre' con lo suyo, su familia.
El '9' de la selección sigue huérfano de gol y, además de Aduriz, hay otros dos jugadores, en su etapa de madurez, que están demostrando en este inicio de temporada que, por lo menos, merecen una oportunidad.
Lucas Pérez es el sostén del Deportivo. A sus 27 años atraviesa el mejor momento de forma de su carrera y su técnico, Víctor Sánchez del Amo, le ha encontrado la posición perfecta: falso 9. Lucas lleva 7 goles en once partidos.
Iago Aspas, el 9 del Celta, acumula 6 goles y dos asistencias en 11 partidos. Su trabajo en la presión, su gran capacidad de asociación y su buen uno contra uno podrían ser muy útiles para el estilo de juego de España, pero Vicente prefiere quedarse en su sofá con su familia.
Jugadores que atraviesan un extraordinario momento de forma, pero que la alergia a lo nuevo del comandante al frente de las tropas españolas, impide que se haga justicia y vistan la casaca del combinado nacional. Injusto.
Lo más sangrante es que la poca sabía nueva que ha introducido Del Bosque en su grupo, Nolito y Mario Gaspar, vienen de ser los dos jugadores más destacados en el amistoso que el pasado viernes se disputó en Alicante, dejando en paños menores a un Del Bosque, que se queda sin argumentos para justificar sus últimas decisiones.