Colabora

El plan antiislamista de España en Bruselas

La Selección ha llegado a Bélgica entre altas medidas de seguridad para evitar posibles atentados.

España ya está en Bélgica. | EFE

Bélgica es una de las zonas con más presencia yihadista en Europa y España viaja para jugar un amistoso en el peor momento posible. El Estadio Rey Balduino de Bruselas acogerá el choque amistoso entre las selecciones belga y española con el recuerdo de los atentados de París demasiado reciente.

Con un estado de alerta constante, Bélgica está preparada para dar la máxima protección a España y a todos los protagonistas del partido, incluida la afición que se desplace a ver el choque.

El Gobierno belga ha elevado el nivel de alerta de amenaza terrorista del 2 al 3 en grandes actos y eventos públicos deportivos. Este aumento de nivel permite la posibilidad de desplegar miembros de el Ejercito en este tipo de acontecimientos de cara a actuar en caso de que fuese necesario.

Según el plan establecido, España será recogida a pie de pista o accediendo al autobús a través de puertas de seguridad. Una vez en su medio de transporte, la Selección será escoltada hasta su hotel, el Steingenberg Wiltcher's. Allí, con un cordón exterior de seguridad, esperarán dentro de las instalaciones hasta que sean trasladados al estadio para el entrenamiento previo al encuentro.

En el Estadio Rey Balduino las medidas serán aún más altas en el día de hoy y también durante el partido. España tiene previsto dar hoy su rueda de prensa oficial como es habitual en este tipo de encuentros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario