
Vicente del Bosque ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido amistoso internacional que la selección española disputará este martes frente a Bélgica, que llega marcado por los atentados de París.
El seleccionador español dice que le gustaría que la Eurocopa "se jugara en Francia". "Creo que cambiarlo sería ir en la línea de lo que quieren los terroristas", apunta.
"Es normal que el equipo esté afectado por lo ocurrido", continuaba Del Bosque, "pero lo de mañana es sólo un partido de fútbol. Venimos a jugar un partido de fútbol y no tenemos miedo. Nos sentimos seguros aquí, el recibimiento ha sido bueno. Todo se va a desarrollar con normalidad".
Al margen de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, el técnico salmantino se refería también a los asuntos deportivos y destacaba el buen momento en el que llega Bélgica a la cita, tras estrenarse como número del ranking FIFA: "Que sea la número uno del mundo es un dato objetivo y habla del nivel de esta gran selección".
Este martes, en el estadio Rey Balduino, David de Gea será el portero titular en detrimento de Iker Casillas. "Lleva tiempo con nosotros y es un jugador importante. Está compartiendo titularidad con Iker Casillas", ha dicho Del Bosque sobre el jugador del Manchester United.