Colabora

Deulofeu, con un hat-trick, lidera la manita de la selección sub-21 ante Georgia (5-0)

Iñaki Williams y Dani Ceballos se sumaron a la fiesta con sus goles. Gran partido de Marco Asensio.

Deulofeu celebra uno de sus tres goles a Georgia. | EFE

La selección española sub-21 goleó 5-0 a Georgia con un triplete de su capitán, Gerard Deulofeu, y otros dos tantos de Iñaki Williams y Dani Ceballos, en un partido en el que demostró su gran superioridad y que le sitúa segundo del Grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2017.

Con esta contundente victoria, el combinado dirigido por Albert Celades, tras su tropiezo en la anterior jornada ante Suecia (1-1), llega al encuentro del próximo martes en la ciudad croata de Rijeka con el ánimo reforzado para intentar arrebatarle el liderato a Croacia, primera del grupo con dos puntos más que los españoles.

España, que ya había goleado a domicilio a Georgia (2-5), superó con cierta facilidad a su rival y llevó siempre la batuta del juego comandada por el extremo del Everton Gerard Deulofeu, que fue el que abrió y cerró la lata poniendo la firma a tres goles.

La selección caucásica, sin embargo, lo intentó de principio, aunque el portero del Valladolid Kepa se encargó de desbaratar las ocasiones de las que dispuso. El equipo español se fue creciendo y mostró su superioridad con la participación de un sobresaliente Marco Asensio, pues el jugador cedido al Espanyol por el Real Madrid buscó los espacios entre líneas y la asociación para que las diferencias en el juego se plasmaran en el marcador.

En la primera parte, los pupilos de Celades tuvieron algún que otro problema, ya que fueron los georgianos los primeros en acercarse a la meta rival, en una acción en el minuto 11 conducida por Kacharava y bien abortada por el meta Kepa. El juego combinativo en el centro del campo dio la ventaja a España con una falta lanzada por Asensio que empalmó Deulofeu, recién superado el primer cuarto de hora, para marcar el 1-0.

España manejaba el balón ante una selección georgiana que sólo podía cerrar filas para no dejar huecos que pudiera aprovecharlos el equipo de Albert Celades. Le faltó acierto en el pase final, pero, en el 32, una falta cometida sobre Iñaki Williams en la corona del área la lanzó magistralmente Deulofeu para ampliar la renta. Respondió a la contra y con cierta timidez Georgia, que aún así pudo sorprender, pero la acción de Pantsulaia la despejó Kepa.

La segunda parte fue un paseo para el equipo español, con acciones a la contra con las que lograron aumentar las diferencias. Primero, en el 55, con una gran acción de Marco Asensio, que condujo el balón por la izquierda para asistir a Iñaki Williams. El joven del Athletic sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para demostrar con el 3-0 que está en plena racha goleadora.

El cuarto cambió la vía de resolución, poco antes del ecuador de la segunda mitad, con una subida de Deulofeu por la banda derecha, cuyo centro lo remató Williams, repelió el balón el meta Kurdadze y el bético Dani Ceballos, que había entrada de refresco, puso el 4-0. España no dejó de pisar el área contraria y tuvo varias ocasiones más en los pies de Williams, Deulofeu y Óliver Torres, aunque fue el extremo catalán, para completar su gran partido, el que hizo el 5-0 definitivo, a ocho minutos del final, en una bonita acción personal.


Ficha técnica

España, 5: Kepa; Manquillo, Jonni, Rubén Duarte, Gayà; José Rodríguez (Camarasa, m.67), Óliver Torres; Deulofeu, Marco Asensio, Denis Suárez (Dani Ceballos, m.57) y Iñaki Williams (Munir, m.72)
Georgia, 0: Kurdadze; Gegechkori, Gadrani, Dvali, Ubilava; Kiteishvili, Tsnobiladze; Pantsulaia (Shulaia, m.46), Papunashvili, Lobjanidze (Kochladze, m.62), Kacharava (Kerdzevadze, m.77).

Goles: 1-0, m.16: Deulofeu; 2-0, m.32: Deulofeu; 3-0, m.55: Iñaki Williams; 4-0, m.64: Dani Ceballos; 5-0, m.82: Deulofeu
Árbitro: Christos Nicolaides (Chipre). Amonestó al jugador español Gayà (m.79) y al georgiano Shulaia (m.49).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia en 2017, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.082 espectadores en las gradas. Césped en buen estado

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario