29 de octubre de 2015. Karim Benzema salía de cena con unos amigos y unos minutos después fue detenido en la glorieta de Atocha tras realizar una maniobra prohibida con su coche, un Audi RS7.
Desde un primer momento se afirmó que el delantero conducía sin carnet, puesto que se le habría retirado anteriormente, aunque Libertad Digital publicó el pasado día 30 una serie de documentos que demostraban que el jugador sí tenía los papeles en regla y que eran totalmente válidos: el permiso está expedido el 9 de octubre de 2015 y se firmó doce días después.
Ahora, una semana después del incidente protagonizado por el francés, este periódico ha tenido acceso a un atestado de la Policía Municipal de Madrid en el que se hace constar el archivo de la causa contra el francés.
"En Madrid, en la Oficina de Denuncias de la Unidad, se persona en estas dependencias voluntariamente" el abogado de Benzema, "quedando enterado del archivo definitivo de las mismas, procediéndose a la apertura de la vía administrativa", reza el atestado de la Policía al que ha tenido acceso LD.
Por lo tanto, se cierra la vía judicial del caso y se deriva a la administrativa. Se suspende el juicio rápido previsto para el día 23 de noviembre -dos después del Clásico- y Benzema sólo deberá hacer frente a una multa.