Keylor Navas no estará ante la UD Las Palmas este sábado en el Santiago Bernabéu. Libertad Digital, en una información firmada por Juanma Rodríguez, adelantó este jueves que el meta costarricense sufría una sobrecarga en el adductor que le hacía ser seria duda frente a los insulares, y el propio Rafa Benítez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Valdebebas, ha confirmado la ausencia del cancerbero en ese encuentro.
Además de Keylor, quienes tampoco jugarán ante Las Palmas son Sergio Ramos, James Rodríguez y Karim Benzema, con la vista puesta en los dos importantes partidos que tendrán los blancos la semana que viene: el martes ante el París Saint-Germain en el Bernabéu y el domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar con él. Tampoco con Sergio Ramos, James y Benzema, que podrían forzar pero no lo queremos hacer porque tenemos muchos partidos y recursos para afrontar el siguiente encuentro", aseguraba Rafa Benítez, confiado en su plantilla y dando prioridad a encuentros que se acercan en el calendario.
El técnico madridista confirmó la buena evolución de James, pero prefiere esperar a que gane más ritmo y potencia muscular en los entrenamientos con el grupo para reaparecer tras casi dos meses de baja por una lesión muscular y posterior recaída. "James va aumentando la carga y la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Sus sensaciones hoy han sido buenas, va mejorando y, si sigue así, el lunes valoraremos si está o no está. Sigue evolucionando bastante bien, soy optimista", decía.
La misma sensación y el tiempo marcado, la próxima semana, lo empleó Benítez con Benzema. "Va mejor pero lógicamente al final el jugador debe estar plenamente convencido de que está al cien por cien y lo valoraremos", decía. El técnico ha reconocido que su idea era que el francés jugase unos minutos ante Las Palmas, pero finalmente han descartado esa opción. "Iba a jugar pero meterlo en un partido cuando le falta un poquito es arriesgar. La semana que viene hará entrenamientos completos con el equipo y todo irá bien porque las sensaciones son positivas", finalizó Benítez.