José Mourinho ganó la Champions con el Oporto y con el Inter de Milán, pero no lo consiguió con el Real Madrid. Eso sí, el técnico portugués dice que fue "feliz" cuando los blancos conquistaron la Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid, con Carlo Ancelotti en el banquillo.
En concreto, lo más duro para el técnico de Setúbal fue la derrota ante el Bayern de Múnich en semifinales en la tanda de penaltis: "Fue una gran decepción, pero cuando el Real Madrid ganó en 2014 el club se lo merecía. El club se lo merecía totalmente y yo estaba feliz".
Sobre las posibilidades de ganar la Champions esta temporada con el Chelsea, Mourinho aseguró que tiene "un buen grupo" y que, a pesar de los rumores de mal ambiente en el vestuario, "las relaciones son buenas".
"Creo que siempre hay que ir paso a paso, y la fase de grupos es el primer paso. Hay que terminar entre los dos primeros y pasar. Cuando ya estás en las rondas eliminatorias lo impredecible de cada detalle se convierte en fundamental. Solo uno puede ganar, solo dos pueden llegar a la final. Pero esa es la realidad porque esta competición es la más grande del mundo del fútbol", comentó.
Además, aseguró que su objetivo no es convertirse en el primer entrenador en ganar la Liga de Campeones con tres clubes diferentes: "Ese no es el objetivo, el objetivo es ganar la tercera, no tener ese récord. Si alguien lo logra antes que yo, o si alguien la gana con cuatro o cinco clubes, me da un poco igual. Solo quiero ganarla con el club en el que estoy ahora".