Colabora

Bale: "No querían que jugara 90 minutos ante Andorra, pero yo sí quería"

Bale vuelve eufórico tras la clasificación de Gales, pero con ganas de volver a ser importante en el Madrid. "No quiero pensar en la Eurocopa".

Bale, con Gales | Cordon Press

Gareth Bale está de vuelta en Madrid. Con energías renovadas tras conseguir la clasificación histórica de Gales para la próxima Eurocopa. Su liderazgo con la selección ha sido asombroso y está siendo reconocido por ello en todo el mundo. Elegido en el mejor once de la UEFA de la fase de clasificación, Bale quiere seguir destacando ahora con el Real Madrid.

"No quiero pensar en la Eurocopa. Si piensas en cosas del futuro, no te concentras en el presente", comenta tras la euforia de los últimos días. "Obviamente quiero ganar todos los partidos posibles con mi club y, después, cuando vengan los partidos internacionales, estará al 100 por cien enfocado en esa causa", afirma.

El buen inicio de temporada de Bale se ha visto frenado por una lesión que le ha apartado del equipo las últimas semanas. En prácticamente un mes, sólo ha disputado 25 minutos ante el Atlético de Madrid. Este sábado ante el Levante será titular y, si no hay otra lesión en el horizonte, el galés jugará durante las próximas semanas más cerca del área ante la baja de Benzema.

"No querían que jugará 90 minutos ante Andorra"

Dicen desde el Real Madrid que Bale está bien físicamente, sin embargo, el jugador ha reconocido que ha regresado con dolores. "Me marché del último partido con calambres y esto no me suele pasar", admitía. Y es que Gareth disputó el partido de Andorra casi al completo, pese a la voluntad del cuerpo técnico. "No querían que jugara 90 minutos ante Andorra pero quería jugar", ha explicado en una entrevista con WalesOnline.

Bale ha recibido las felicitaciones de sus compañeros. La clasificación a la Eurocopa le enfrentará seguramente ante otros jugadores del Real Madrid. Hasta llegar a Valdebebas no muchos pudieron darle la enhorabuena. ¿Por qué? "No muchos tienen mi número de teléfono", reconocía.

El galés pasa casi desapercibido en el vestuario. Eso es así. No es popular. No mantiene una relación estrecha con muchos de sus compañeros, pero donde él quiere ser un referente es en el campo. Como lo ha hecho con Gales y como quiere seguir haciendo en el Real Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario