El mundo del fútbol no deja de sorprendernos y esta historia es un ejemplo de ello. Como se suele decir, cada aficionado a este deporte, tiene un entrenador dentro. "Hay 46 millones de seleccionadores", se dice habitualmente en España cuando juega la selección. En este caso, un aficionado llevó esta expresión al límite de lo imaginado.
Tras la destitución de Brendan Rogers como técnico del Liverpool, un seguidor se ofreció a dirigir al equipo inglés y el propio club le contestó a través de una carta. ¿Qué expediente tenía el aficionado en cuestión? Pues haber ascendido al Portsmouth a la primera división, haber ganado la Liga de Inglaterra y haber llevado a lo más alto al club, al ganar la Champions League. Méritos de sobra, si no fuera porque esto lo consiguió con el videojuego FIFA 15.
El fan probó suerte o intentó hacer la gracia, pero Adam Kneale, director ejecutivo del Liverpool, le contestó a través de esta carta:
"Estimado señor Kneale,
Gracias por su reciente solicitud con respecto al puesto vacante como Primer Entrenador del Liverpool Football Club.
Desafortunadamente, no podemos atender su petición en este momento porque estamos buscando a alguien con más experiencia como profesional. En cuanto a la experiencia que usted nos muestra, haciéndose cargo del Portsmouth Football Club en 2ª División y llevándole a ganar la Premier League y la Champions League en cuatro temporadas de FIFA 15, no es lo que estamos buscando en este momento.
De todas formas, agradecemos su interés y esperamos saber más de usted en el futuro.
Atentamente,
Ian Ayre, Director ejecutivo"
El Liverpool finalmente contrató a Jurgen Klopp que no ha ganado la Champions League pero sí ha demostrado tener un gran nivel en el Borussia de Dortmund.