Dani Ceballos es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español y el Real Madrid no pierde de vista a la nueva perla del Betis.
Como ya adelantó en su día Libertad Digital, Ceballos seguiría los pasos de Jesús Vallejo, fichado por el Real Madrid este mismo año y que se mantiene cedido en la filas de su equipo de origen, el Real Zaragoza.
El Betis es sabedor del fuerte interés del Madrid en su jugador y por esa razón está intentando retener al futbolista con una suculenta oferta de renovación. Sería el tercer jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de hombres como Joaquín y Rubén Castro. Cobraría en torno a un millón de euros por temporada.
El Real Madrid quiere al futbolista español y tiene varias opciones en la cabeza para lograr su incorporación. La más factible a día de hoy será utilizar la misma fórmula que con Vallejo. El equipo madrileño ficharía al jugador y lo dejaría cedido en el Betis una o dos temporadas. De esta forma, el equipo bético mantendría en sus filas al canterano y el Real Madrid tendría tiempo para que el futbolista se aclimatase al más alto nivel antes de aterrizar definitivamente en el Santiago Bernabéu.
Pese al interés blanco, desde el club andaluz son optimistas de cara a lograr un acuerdo de renovación con los agentes y con el propio futbolista de Utrera (Sevilla) y no verían con buenos ojos la opción de tener cedido a su futbolista referencia a nivel de cantera. El Real Madrid seguirá buscando la manera de fichar al joven jugador de 19 años, pero el Betis no lo pondrá nada fácil.