En el Real Madrid cruzan los dedos para no sufrir más lesiones. No les queda otra. Hasta el miércoles, cualquier inconveniente en este sentido, no está en sus manos. Y es que en Valdebebas ya hay suficiente trabajo estos días para recuperar a los lesionados. Sergio Ramos, Pepe y Carvajal están aprovechando al máximo estos días para recuperarse pero hay dos futbolistas que todavía están sufriendo el último parón por selecciones.
James y Danilo cayeron lesionados en el mes de septiembre con Colombia y Brasil y todavía el Real Madrid no ha podido contar con ellos. Los dos sólo han podido jugar ante Sporting y Betis en las dos primeras jornadas de liga por culpa de una entrada ante Perú en el caso de James y por un mal vendaje de los fisioterapeutas de Brasil en el caso de Danilo. Y porque James recayó el jueves en un entrenamiento, sino se habría recuperado justo para jugar otra vez con Colombia.
Ahora son 12 sólo los internacionales que están repartidos por todo el mundo. Entre todos, habrá partidos con madridistas desde este jueves hasta el jueves de la próxima semana. Muchas oportunidades para que reaparezca la mala suerte. Los ojos de los servicios médicos del conjunto blanco se fijan especialmente en dos jugadores: Gareth Bale y Benzema.
El gales reapareció en el derbi para jugar una media hora del partido ante el Atlético de Madrid. Llevaba tres semanas fuera por una rotura muscular. Este sábado, Bale tiene uno de los partidos más importantes de su carrera. Galés juega ante Bosnia y con un punto, su selección se clasificaría por primera vez en la historia para la Eurocopa. "Un punto y que no juegue ante Georgia el domingo", afirman en el Real Madrid.
El caso de Benzema es diferente pero también están pendientes. Del francés, al margen de que es pichichi de la Liga, sólo se comenta el número de veces que es sustituido, pero pocos han informado que Benítez le está protegiendo de una lesión que arrastra desde la gira de verano, que ya le hizo perderse el partido en Gijón. En su primer día con Francia, el delantero no pudo entrenarse por molestias. Este jueves se enfrentan a Armenia. Es un amistoso, ya que son los anfitriones de la Eurocopa, así que Benzema podría descansar.
En lo que llevamos de temporada, son varios jugadores los que han estado cerca de una lesión en el Real Madrid. Lo sabe el cuerpo técnico por los múltiples análisis que hacen a los jugadores Modric e Isco están en esta lista. El croata, junto a Kovacic, está disputando la clasificación para la Eurocopa y tiene el sábado y el martes dos duelos clave, ante Bulgaria y Malta. Además, está Ronaldo con Portugal que se enfrenta ante su rival por la primera plaza, Dinamarca. Toni Kroos y Alemania, no han sellado su clasificación, Marcelo inicia el camino hacía el próximo mundial, con dos exigentes encuentros, ante Chile y Venezuela. Cheryshev, con Rusia y Kylor Navas, con Costa Rica, completan una lista más corta de lo habitual.