Sergio Ramos fue protagonista en la ciudad deportiva de Las Rozas a su llegada con la selección española. El defensa atendió a los medios de comunicación y dejó varias reflexiones interesantes sobre el Real Madrid y su entrenador, Rafa Benítez.
"Igual que se habla de mi error se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión. Todos, jugadores y entrenador, aprendemos de los errores", dijo al ser preguntado por su falló en el penalti que luego paró Keylor Navas.
Sobre esa acción, Ramos admitió que "el fallo es de infantiles. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo. Afortunadamente no tuvo nada que ver en el resultado, de errores todos aprendemos, tanto los jugadores como los entrenadores. Fallé y seguro que vuelvo a fallar", afirmó.
También le preguntaron si veía justas las críticas a Benítez tras el partido en el Calderón. Lejos de decir que le parecían injustificadas o prematuras, Sergio Ramos dijo lo siguiente: "Cada uno tenemos nuestra opinión. Cada uno es libre de decir lo que quiera. No hay nadie imprescindible en el Real Madrid o en otro equipo, pero tampoco es cuestión de sacar titulares en contra de mi entrenador".
Respecto a si el Real Madrid fue demasiado defensivo, el central aclaró que "el Calderón es complicado y por las circunstancias del juego estás pensando que termine el partido y en lugar de ir a matar el partido y adelantar la línea, inconscientemente vas retrasando la línea".