De un año para otro, todo puede cambiar y esa sensación la están viviendo en primera persona los aficionados de Osasuna. El curso pasado fue un infierno constante. Malos resultados, problemas con supuestos amaños, falta de comunión entre equipo y afición… Casi les cuesta el descenso a Segunda B. En sólo unos meses, la categoría de bronce se ha alejado para ver más de cerca el color dorado de la Primera División.
Cuando se llevan siete jornadas disputadas, Osasuna domina de forma contundente la Liga Adelante. Es líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Tiene al Pichichi de la competición, Roberto Torres, que suma cinco tantos igualando al delantero de la Ponferradina, Yuri. El portero menos goleado también es rojillo, Nauzet. Todo le sale bien al equipo de Enrique Martín, que ha vuelto al panorama futbolístico nacional por la puerta grande.
Osasuna domina aunque no se puede confiar. Por detrás hay muchos equipos con ganas de seguir dando guerra. Numancia y Alcorcón se están acostumbrando a estar en lo más alto de la tabla y con goleadores como Óscar Díaz y David Rodríguez, todo es más sencillo. El Córdoba ha dejado atrás su mal inicio y ya es uno más en la pomada. Nástic y Elche dieron un pequeño paso atrás en la última cita liguera.
En la zona media… Mejor dicho, en la zona en la que puede pasar cualquier cosa, la situación está al rojo vivo y todo se reduce a una sola victoria o a una derrota. Del quinto al decimoséptimo, tres puntos.
Una locura de competición que no para este fin de semana. Habrá fútbol de clubes aparte de los compromisos internacionales aunque un entrenador lo verá todo desde su casa: Sergi Barjuán. El Almería, en plena crisis de resultados, destituye al técnico catalán que no ha logrado compaginar el juego bonito que quiere exhibir con el potencial de la plantilla almeriense.
Huesca, Almería, Bilbao Athletic y Mallorca cierran los puestos de descenso, lugar del que se aleja el Zaragoza. Popovic respira y gana crédito. La próxima semana, más e igual de emocionante.